Page tree

Organismos colaboradores

La institución puede definir colaboraciones entre organismos. Estas colaboraciones permiten a los organismos correspondientes crear productos de fidelización multiorganismo sin tener que pasar por el organismo equivalente a la institución.

Si A es un organismo colaborador de B, B es un organismo colaborador de A.

Por el momento, este concepto de colaboración entre organismos se utiliza únicamente para la definición de los abonos y las inscripciones multiorganismo. Sin embargo, podrá explotarse en el futuro para otras funcionalidades interorganismo o multiorganismo.

Abonos multiorganismo

SecuTix ya permitía crear abonos multiorganismo. No obstante, solo el organismo equivalente a la institución podía crear estos abonos. Ahora, un organismo puede crear abonos que comprendan actividades gestionadas por un organismo colaborador. Esta es la manera de proceder:

  • La institución B define que los organismos A y B son colaboradores.
  • El organismo B define que su actividad E puede formar parte de un abono multiorganismo.
  • Gracias a los dos puntos anteriores, el organismo A ahora puede crear un abono que incluya la actividad E. Por supuesto, este abono puede contener cualquier actividad del organismo A que pueda formar parte de un abono.

Observación: la presente funcionalidad no modifica la definición de abono multiorganismo por el organismo equivalente a la institución.

Inscripciones multiorganismo

Ahora, SecuTix permite definir inscripciones multiorganismo. Esta es la manera de proceder:

  • La institución B define que los organismos A y B son colaboradores.
  • Cuando el organismo A define una nueva inscripción, tiene que decidir si esta inscripción solo es válida en su propio organismo o si también es válida para otros colaboradores (en nuestro ejemplo, el organismo B).

  • Una inscripción multiorganismo puede utilizarse en la taquilla y en la venta en línea.
  • Si se define una inscripción multiorganismo como válida para toda una temporada, su validez solo se define por las fechas de inicio y fin de la temporada en la que se ha definido. Ejemplo: una inscripción está definida en una temporada del organismo A que se inicia el 1 de septiembre de 2018 y termina el 31 de agosto de 2019. Esta inscripción también es válida en el organismo B, que comporta una temporada más larga que se inicia el 1 de septiembre de 2018 y termina el 31 de agosto de 2020. Esta inscripción dejará de ser válida a partir del 1 de septiembre de 2019, incluso para la compra de productos del organismo B.




  • No labels