Page tree

Las campañas automáticas le permiten emplear una estrategia de marketing personalizado añadiendo una dimensión temporal a sus comunicaciones. Para que se comunique con sus contactos en el momento preciso, ahora podrá perfeccionar sus ofertas de marketing añadiendo un criterio de validez para un determinado período. Podrá crear, por ejemplo, una campaña de cumpleaños en la que brinde a sus contactos la oportunidad de disfrutar de una oferta especial sólo válida para ese día.

SAM ya contaba con una función automática de asignación de promociones a contactos, pero esta esta nueva funcionalidad también podrá bloquear el acceso a una oferta concreta de forma automática.

Cómo se configura una campaña automática

  1. Cree un objetivo dinámico.
  2. Cree la campaña y asociarle el objetivo.
  3. Configure los envíos seleccionando la «Frecuencia».
  4. Aquí podrá decidir si los contactos tendrán derecho a disfrutar de la oferta de forma indefinida o que se anule ese privilegio una vez que sean eliminados del objetivo dinámico asociado. 
  5. Para anular el acceso a una oferta, bastará con desmarcar la casilla «Los contactos eliminados del objetivo seguirán teniendo derecho a adquirir la promoción».

Uso de la misma promoción en diferentes campañas automáticas

  • Le aconsejamos que evite utilizar la misma promoción en varias campañas automáticas, pues, dependiendo de la configuración que se use, podrían ocasionarse conflictos. El acceso a una promoción asociada a varias campañas quedará determinado por la ejecución de la última campaña.
  • El funcionamiento es el siguiente: 
    • se ejecuta la campaña;
    • el objetivo se actualiza con respecto a la última ejecución, lo que implica que se retiran algunos contactos del objetivo y se añadan otros;
    • este proceso elimina la relación contacto-promoción de los contactos correspondientes a la ejecución anterior;
    • este proceso crea la relación contacto-promoción de los contactos incluidos en el objetivo al inicio de la segunda ejecución.
Por esta razón, le recomendamos que utilice esta funcionalidad para las frecuencias de una vez al día como máximo (esto puede variar en función del tamaño de la base de datos y del objetivo).