Hasta ahora, SecuTix ofrecía la posibilidad de renovación automática de los abonos de una temporada a otra. Este proceso creaba pedidos de reserva y los usuarios podían pagar sus reservas desde su espacio personal en la venta en línea.

Esta funcionalidad sigue estando disponible en Piz Bernina V2 pero, sin embargo, ahora es posible pagar automáticamente el abono durante la renovación y así el abonado no necesita conectarse a su espacio personal para pagar su abono.

Configuración

Durante la creación del abono usted puede decidir si debe renovarse automáticamente o no.

 

 

Si el botón de opción «Renovación automática» está activado, el abono se pagará automáticamente siempre y cuando el abonado no haya rescindido la prorroga automática (véase el proceso de cancelación descrito con más detalle a continuación).

Si este botón de opción no está activado, el proceso de renovación será exactamente igual que hasta ahora, es decir, creación de una reserva sin pago automático.

La renovación automática, con o sin pago, se sigue efectuando con el mismo proceso de batch que puede activarse desde el menú «Herramientas > Lista de lotes > Programación».

Pago automático

El nuevo abono se pagará con la misma forma de pago que el abono de la temporada anterior. Se admiten las siguientes formas de pago:

Forma de envío

La opción de renovación permite seleccionar:

La forma de envío se determina de la siguiente manera:

Ejemplo de cambio de forma de envío:

Comportamiento en caso de error

Es posible que no se pueda pagar automáticamente un abono si no está disponible ningún alias o si no se ha definido ninguna forma de envío alternativa. En los parámetros de ejecución del batch puede elegir uno de los dos comportamientos siguientes:

Para que los pedidos de venta se creen automáticamente, es imperativo configurar las formas de envío disponibles y la forma de envío alternativa.

Rescisión del abono

Un abonado puede rescindir su abono (es decir, interrumpir la prórroga automática) poniéndose en contacto con la institución pero no podrá hacerlo desde su espacio personal. El operador tiene que añadir el criterio de contacto «Eliminación de la renovación automática» al contacto abonado.

 

La rescisión afecta únicamente a los abonos de prórroga automática. Si el criterio de contacto «Eliminación de la renovación automática» indica «sí», no se creará ningún pedido de venta ni de reserva. Este criterio debe especificarse en los parámetros de ejecución del batch. Este mecanismo permite gestionar por separado la renovación de varios abonos. En este caso, basta con crear un criterio por abono (ej. «Eliminación del abono 1», «Eliminación del abono 2»). Si un abonado solo quiere rescindir el abono 1, el operador activa el criterio correspondiente. Durante el lanzamiento del batch de renovación, conviene no olvidarse de mencionar el criterio correspondiente al abono que se quiere renovar.

 Cuando un contacto A compra varios abonos, por ejemplo para si mismo y también para los contactos B y C, pueden presentarse dos casos de rescisión: